viernes, 25 de noviembre de 2011

Actividad SMTS: DRAMÁTICO (uso de mesas de mezclas)

 La actividad consiste en realizar un dramático (lectura dramatizada con acompañamiento musical-sonoro) o un "spoken word" (mezcla de poesía recitada y hip-hop donde se utilizan bases musicales y efectos aunque con un sentido más musical que el dramático). para esta labor, buscaremos un texto de 2 ó 3 páginas (unas 
2500 palabras máximo) a fin de adaptarlo para ser leído en público. Lo realizaremos en parejas. haciendo un texto por cada 2 personas (en casos excepcionales podrá hacer el guión una sola persona)

Una vez tengamos el texto adaptado para ser leído, procederemos a realizar un guión estilo radiofónico (ya vimos en clase los tipos que había) donde estén secuanciadas todas las intervenciones musicales, de efectos y voz con sus tiempos y forma de entrada y salida (corte, fundido, pasa a fondo, etc...)

Nuestra lectura no deberá tener una duración mayor de 10 minutos en ningún caso.

Este proyecto lo realizaremos en clase. Mientras uno lee/recita el texto el otro compañero operará la mesa. Luego cambiaremos y tomaremos la posición del contrario. En el caso de los que hayáis hecho el guión vosotros solos necesitaréis la ayuda de un compañero para que lea/recite.

Para esta práctica, como va a ser la primera vez que operemos una mesa de sonido, utilizaremos la YAMAHA 12/4 del aula, un par de pletinas de CD, el ordenador para los FX y un micrófono de voz. Sacaremos nuestra mezcla a la P.A. del aula y también por un auxiliar lo grabaremos con un grabador externo digital.

Podéis ver un ejemplo de relato dramático aquí: http://www.divshare.com/download/674661-649