miércoles, 25 de enero de 2012

RIDER TÉCNICO SALÓN DE ACTOS (SIE) actualizado

Hola chicos,

El diseño del rider técnico que estamos haciendo para el salón de actos (y en el que ya hemos empezando a pensar la distribución y colocación del equipo de PA) lo vamos a preparar para una actuación en acústico de esta banda: Medelia.

Os dejo aquí el rider que ellos (la banda) nos enviarían para una actuación en acústico.


Y aquí tenéis el enlace a su myspace para poder escuchar los temas e ir pensando qué equipo vais a necesitar y cómo conexionarlo: http://www.myspace.com/medeliamusic

CÓMO PROCEDER PARA REALIZAR ESTE EJERCICIO:

a) Analizar la acústica del local donde vamos a trabajar (salón de actos): Lo primero será ver su TR60 (con público) y ver si estamos por encima o por debajo del TR óptimo para un local de este volumen y dedicado a este fin. En el caso de que estemos por encima (tengamos más revberb) calcularemos cuánta pérdida de inteligibilidad nos ocasiona (situaremos una fuente ideal junto al escenario y pondremos nuestro oyente ideal en la última fila del patio de butacas). Si nuestra pérdida es considerable tendremos que plantearnos mejorar la inteligibilidad de alguna manera (ej. refuerzos)

b) Respecto a nuestro equipo de PA disponible (el del ciclo) buscaremos sus características básicas (ya las tenemos de uno de los trabajos anteriores) la sensibilidad y el ángulo de cobertura horizontal/vertical serán nuestros datos más relevantes.

c) Iremos probando diferentes situaciones para los altavoces (guiándonos por los consejos especificados en los apuntes y documentos de ampliación que hemos visto en clase) y calculando qué nivel acústico útil conseguimos en cada caso teniendo en cuenta cómo los alimentemos con las etapas disponibles. RECORDAD QUE BUSCAMOS ENTRE 110 y 100 SPL.

Para realizar estos cálculos utilizaremos la fórmula que hemos recordado hoy en clase:
SPL= Sensibilidad (dB SPL a 1w y a 1m) + 10log (P2/P1) -20log (D2/D1)

d) Por último, orientamos nuestras cajas buscando que su arco de dispersión abarque en todo lo posible al publico y no se cruce en demasía con el de otros altavoces (para evitar cancelaciones).

e) Una vez realizada esta fase pasaríamos a completar el rider técnico de la banda en cuestión especificando material a utilizar, posición de los elementos, conexionado, mesas, microfonía, monitores, procesadores, etc.

EN RESUMIDAS CUENTAS ES HACER LO MISMO QUE HICIMOS PARA LA GALA PERO ESTA VEZ PARA UN SOLO GRUPO.

Esto lo entregaremos para mediados de mes, cerraremos la fecha exacta en clase.

Un saludo